Un vecino de la ciudad santafesina de Esperanza contó hoy que el sospechoso del femicidio de Agustina Imvinkelried le pidió una pala prestada el día de la desaparición de la joven y que al devolvérsela le dijo que no sabía si iban a volver a verse.

El femicidio de Agustina: los datos estremecedores de la autopsia

"Vino a la mañana (del domingo), estuvo acá con nosotros, tomando mate y hablando de pesca", recordó Miguel Almeira en referencia a su vecino, Pablo Trionfini (39), quien fue hallado ahorcado ayer, en un presunto suicidio, cuando la policía fue a su casa a interrogarlo como sospechoso de la desaparición de la joven, recordó Télam.

"Después, como a las 11, se fue a su casa como siempre y a eso de las cinco se cruza a pedirme la pala de punta para sacar lombrices", detalló el vecino.

Según Almeira, Trionfini se fue con la pala y una botella cortada al medio en bicicleta y volvió media hora más tarde a devolverle la herramienta, que estaba rota.

La muerte de Agustina Imvinkelried fue caratulada como femicidio

"'No sé si vamos a volver a vernos" me dijo. "No se me cruzó por la cabeza que iba a hacer esto", agregó el hombre.

Esa fue la última vez que lo vio, ya que el sospechoso fue encontrado más tarde ahorcado en su casa y horas después fue hallado el cuerpo de Agustina semienterrado a sólo 200 metros de donde había sido vista viva por última vez, cerca de las 6 del domingo.