Por lo general, la acción de hospedarse en un hotel está estrechamente vinculada a la de viajar. Pareciera que si uno no es turista, tal opción está vedada. El razonamiento lógico sería: para qué hospedarse en un hotel en el mismo lugar donde uno tiene su casa. Sin embargo, el argumento se queda corto desde el mismo momento en que los hoteles ofrecen mucho más que una cama para pasar la noche. De hecho, durante la época de vacaciones, una buena forma de viajar sin gastar en pasajes es convertirse en un turista de tu propia ciudad. Las ocupaciones diarias a veces nos impiden reparar en los tesoros que esconde nuestro propio lugar de residencia y que tan visibles resultan para el que viene de afuera con ánimo de explorar. Museos, festivales, ferias, lugares para comer, excursiones y demás esperan muy cerca del camino que seguimos todos los días.

Una buena manera de sentirse como si se estuviera de viaje pero sin salir de Tucumán es pasar un fin de semana aprovechando las comodidades y experiencias que ofrecen algunos hoteles.

Hoteles

Sheraton

Combo de tres noches    

El Sheraton, por ejemplo, ha pensado en un combo atractivo para quienes deseen disfrutar el verano en San Miguel de Tucumán, aunque no sean precisamente turistas. “Lo que hemos armado para este verano es una promoción de 3x2 en noches de alojamiento”, explica David Robinson, ejecutivo de ventas del Sheraton. “Llegás, te hospedás en una habitación Club Florr, que es de las que están en los pisos superiores del hotel. Desde allí tenés acceso al Sheraton Club Lounge, en el octavo piso, donde todo el día hay bebidas libres sin alcohol, snacks y frutas, y por la tarde se sirve una merienda. Es un lugar muy lindo, muy tranquilo”, describe Robinson.

Claro que en verano, lo mejor es poder disfrutar de la pileta. Durante el día hay actividades para grandes y chicos, como clases de zumba y juegos de mesa. Los fines de semana hay DJ en vivo que pone música en la pileta y una parrilla para disfrutar de un sandwich de matambre, de vacío, hamburguesas y choripanes. Además, hay una barra de tragos de autor.

“Además el combo incluye salida tarde sin cargo. O sea, el día que tenés que hacer el check out, que normalmente es a las 12 del mediodía, te podés quedar hasta las 18 y así aprovechás la pileta hasta la tarde”, agrega Robinson.

El precio del combo, que incluye desayuno buffet y acceso al Sheraton Fitness, de es $9.000 en base doble; es decir, para dos personas.

Garden Park

Otra opción muy completa es la del Garden, tanto en su versión Parque (Garden Park, Av. Soldati 330) como en su flamante instalación en el microcentro (Garden Plaza, Laprida 35). Ambas cuentan con interesantes promociones para el verano, bajo el lema “Aprovechá Tucumán”. En el Garden Park, por ejemplo, a sólo $590 por persona es posible hospedarse en una habitación doble y tener acceso a la pileta, gimnasio, sauna y bicicletas de paseo. Además, incluye desayuno buffet en el restaurant del hotel, Restó 9, donde también se ofrece de lunes a viernes al mediodía un Menú Ejecutivo de tres pasos con bebida incluida a sólo $359.

Mientras tanto, el Garden Plaza -estrenado hace apenas cinco meses- tiene su “Promoción Especial Norteños”, que consiste en una habitación doble con cochera sin cargo a $490 por persona. La tarifa incluye desayuno buffet en el bar “Los Naranjos”, que funciona como restaurante y patio cervecero.

DESCONECTARSE. El gimnasio del Garden Park, con vista a la pileta.

De hecho, “Los Naranjos” cuenta con su propia promoción: con un consumo mínimo de $600, se habilita el happy hour en cervezas y tragos de 18 a 21, con estacionamiento gratuito.

CONFORT. Las habitaciones del nuevo Garden Plaza.

El plus del hotel son, sin dudas, sus magníficas vistas a la Plaza Independencia, el corazón verde de la capital tucumana. Sin dudas, una gran opción para apreciar Tucumán de otra forma.

SAUNA. El Garden Park lo incluye en su promoción de verano.