La política de Atlético se mantiene como hasta el cierre de la temporada: no se contratarán refuerzos de no ser necesario ni tampoco de prestarán jugadores que integran la famosa lista de “23 titulares” de Ricardo Zielinski. El tema hoy pasa por otro lado. “Sí, se puede vender”.

Resulta que 2018 fue uno de los mejores años deportivos del “Decano”. Donde jugó lo hizo de gran manera. Basta resaltar su actuación en la Copa Libertadores, en la que quedó entre los ocho mejores del continente, eliminando a gigantes como Peñarol (fase de grupos) y a Atlético Nacional de Medellín, en los octavos de final, dos campeones con presupuestos sumamente poderosos que Atlético no podría tener, por el simple hecho de que su lucha sería de dólar estadounidense contra peso argentino.

Atlético se quedará en casa, pero con valijas listas

Ahora, respecto al sector ventas, las góndolas de Atlético han sido bastante visitadas por clubes de la Superliga y también del exterior. La joya, en este caso es Rodrigo Aliendro, por quien Estudiantes consultó. El “Pincha” no es el único club que averiguó el precio del “Corazón Decano”. Dos instituciones más de primer nivel repusieron sus ojos sobre “Peti”, además de que lo sondearon de otra liga extranjera.

Sobre Guillermo Acosta también se preguntó. “Bebe”, que viene de otro año espectacular interesa a dos clubes argentinos, de primer nivel. Y la ecuación es simple: si se pagan los dólares que Atlético pretende, ambos se irán. Esta historia continuará...