Una nueva embestida contra Cambiemos protagonizó hoy el gobernador, Juan Manzur. El mandatario le apuntó a las políticas económicas del Gobierno nacional y aseguró que afectan directamente a los sectores más vulnerables.
"Ha sido un año difícil, complejo y muy trabado. Todos los indicadores del Gobierno de la Nación en materia de economía son malos: la inflación, la cantidad de deuda externa en dólares, el aumento de los precios, de la luz, del gas y de la comida han generado recesión, desempleo y que muchas empresas hayan tenido que cerrar. En lo económico el Gobierno nacional está mal y acá en Tucumán estamos tratando de cuidar a los tucumanos para que estemos mejor”, aseveró en rueda de prensa
Ante la quita de subsidios, la Provincia aplicaría una tarifa social en las boletas de la luzPuso como ejemplo la aplicación de la tarifa social para la energía eléctrica, que financiaba la Nación y que en Tucumán alcanzaba a unas 160.000 familias. Desde enero, estos beneficiarios deberán abonar entre un 30% y un 50% más por la boleta de luz sin ese régimen especial. “Es para gente pobre; la Nación deja de pagar esto y le pasa la carga a los más vulnerables”, cuestionó Manzur.
Según Cano, la Provincia tiene recursos para aplicar una tarifa social de la electricidad“Hoy de nuevo el riesgo país está por las nubes y eso tiene que ver nuestra economía. Los tucumanos nos tenemos que cuidar entre todos, ser una gran familia, con solidaridad y comprensión para que todo vaya mejor”, planteó.