Con el correr de las horas se van conociendo detalles del secuestro de los más de 270 kilos de marihuana concretadas en La Cocha. Se supo, por ejemplo, que uno de los detenidos trabajaría para el Poder Judicial y, el otro, un productor de la zona muy reconocido en el ambiente de los motoqueros, que realizan expediciones por distintos lugares de la provincia y del país.
Vecinos de un paraje ubicado en la ruta que une La Cocha y Taco Ralo alertaron a la comisaría de esa localidad que habían detectado el vuelo de una avioneta, que arrojaba bultos misteriosos. Hasta allí se trasladaron efectivos de la dependencia policial y encontraron la sustancia y detuvieron a tres personas.
Los cielos del sur, la nueva ruta de los narcosUno de ellos es habitante de La Cocha. Habría sido nombrado como empleado del municipio, pero con el correr de los años, consiguió que lo trasladaran al juzgado de Paz. Negó haber tenido participación en el hecho.
El segundo detenido vive en Yerba Buena. Es productor agropecuario y fue descubierto cuando recorría la zona en una camioneta. Según confiaron fuentes judiciales, es conocido como “Cuca” y es fanático de las motos de alta gama, con las que realiza travesías junto a sus amigos.
Incautaron más de 270 kilos de marihuana lanzados desde una avioneta en Taco RaloEl tercer arrestado es un trabajador rural. La Policía lo encontró manipulando una de las bolsas en las que habían arrojado la carga.
El juez federal Daniel Bejas, a última horas de la noche, ordenó allanamientos en los domicilios de los arrestados. Sólo en la casa del empleado rural ubicaron balanzas de precisiones y unas bolsas que habría utilizado esta organización para distribuir la droga.