En el cuarto weekend de la Liga de Voleibol Argentina (LVA) Monteros Voley sumó una sensación inédita: sumar tres puntos en un partido. El equipo de Alejandro Grossi triunfó ante Puerto General San Martín, en Santa Fe, por 3 a 1, con parciales de 25-20, 23-25, 25-21 y 25-19. Los monterizos ya conocían la sensación del triunfo. Una ante el campeón, Upcn de San Juan y otra, ante Ciudad Voley, pero frente a Puerto San Martín fue la primera victoria que no se extendió hasta el quinto set. Así que el festejo fue con un entusiasmo distinto, más todavía si se mira la tabla de posiciones. Si bien es temprano, los monterizos están sextos en zona de playoff.

Monteros Voley fue más que los santafesinos, hasta aquí los únicos que no ganaron en la LVA. Los monterizos comenzaron cómodos, como si fuera que estaban en casa. El primer set empezó a mostrar que los ataques y los riesgos que tomó el visitante desde el saque en varias oportunidades harían la diferencia.

Las complicaciones surgieron en el segundo set. Puerto San Martín se apoyó en el poder ofensivo por las puntas de Ramiro Núñez, un ex Monteros Voley. Con los ingresos de Juan José Reyes y Lucas Frontini, el equipo de Grossi repuntó en el marcador, pero no lo suficiente como para no ceder el set.

El buen rendimiento que mostraron al final del segundo parcial se mantuvo en el tercero. Fue cuando Luiz Perotto y Federico Pereyra ya se sintieron del todo cómodos para pasar con mayor facilidad el bloqueo local, que ya no tuvo respuestas ante la presión monteriza hasta el final del partido.