Las medidas de seguridad adoptadas en el marco del clásico tucumano comenzarán a activarse más de cinco horas antes del partido. A partir de las 14 de mañana empezarán a reportarse activos algunos de los 1.100 policías afectados al operativo. Y ya desde las 17, el acceso a las inmediaciones del estadio Monumental estará restringido.

Así lo había señalado a LG Deportiva el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez. Y habría precisado, además, que los agentes estarán distribuidos entre el interior de la cancha, los derredores de esta y la zona del microcentro. “Se afectó un cuadrante amplio que comprende la calle Venezuela, y las avenidas Juan B. Justo, Sarmiento y Siria. Queremos llevar tranquilidad y seguridad a todos los que concurrirán a la cancha y a los vecinos de la zona. También está estudiado cubrir los posibles festejos en el microcentro, en la plaza Independencia y frente al edificio gubernamental”, indicó.

En los alrededores del estadio “José Fierro” se implementará el programa “Tribuna Segura”. Los policías, además, cubrirán tres anillos de seguridad. “Es una actividad que ya venimos haciendo, con buenos resultados. Trabajaremos en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo. Personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) también hará controles.