El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, acusó hoy a su par de Boca Daniel Angelici de haber "faltado a su palabra" y le pidió que desestime la intención de reclamar los puntos por la final de la Copa Libertadores 2018, dos veces suspendida el último fin de semana.

"Si el presidente de Boca me está mirando: terminá con esto, dejá de presentar carillas, venía  jugar, juguemos el partido, no inventemos, vos firmaste conmigo, me diste tu palabra, al presidente de la Conmebol y a mí. No le hagas caso a los que te están diciendo que tenés que hacer esto. Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer. Tomá la actitud que tenés que tomar, no inventés más nada, no sigas llenando páginas que de nada sirven. Lo que acá sirve es mostrar una actitud al mundo. En la vida hay que tener valores, yo no tengo ni más ni menos que nadie, estoy hablando de los valores de mi querido país y no hablo como presidente de River sino como un ciudadano más", fueron las palabras del máximo dirigente del "Millonario" ante la prensa.

El presidente de la institución de Núñez sorprendió con sus declaraciones y siguió: "Angelici faltó a su palabra, faltó a lo que firmó. Tiene sus razones, explicó sus motivos y yo no los voy a discutir porque quiero poner un manto de tranquilidad. El domingo cuando me llamaron y el presidente de la Conmebol me dijo que era conveniente suspenderlo, con el presidente Infantino a su lado… un papelón pero bueno, si los jugadores no estaban en condiciones… River no quiere tener ninguna ventaja deportiva y por eso buscamos el día que se podía jugar".

"Tenemos que llegar a un entendimiento lo más rápido posible, no demoremos más, qué son esas pavadas del TAS, basta del discurso que solo le sirve a los que el fútbol sea lo que no tiene que ser. Que ellos hagan lo quieran, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica", añadió.

¿Atlético sale perjudicado o beneficiado con el escándalo de la Superfinal?

Por último, le mandó un mensaje público a Mauricio Macri: "Al presidente de la Nación le digo, ya que me hizo llegar su mensaje: convoque al señor Angelici: convóqueme a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo, a los jugadores… saquémonos una foto juntos y mostremos que hubo un momento malo, que hubo un error de seguridad, que hay algunas personas que ni pueden estar cerca del fútbol, no sé ni siquiera si tenían entradas porque estaban afuera del anillo en el que tenían que ser controlados".

Señor presidente: llámenos y dígalo. Este partido se tiene que jugar en la Argentina y no somos unos vándalos. A ellos exterminémoslos, y exterminarlos significa saquémoslos con un Fan ID, con algo, terminemos con esto

 "Ayer en la Conmebol vi que volvieron a presentar más páginas de un informe en el que piden los puntos y yo voy a hacer una reflexión: ayer una persona muy allegada al presidente de la Nación, a pedido del presidente me hizo saber que él hubiera querido que el domingo se jugara el partido y es lógico, porque él sabe lo que significa esta imagen para Argentina, sabe que el mundo entero estaba esperando este partido y que el mundo entero vio la vergüenza de lo que pasó el sábado que está claro, y muy claro, que fue un error de la gente de seguridad, que nadie quiera echarle la culpa a River, esto ya es parte de una gran creatividad. Acá está claro que Boca no quiere jugar… ahora: ¿por qué no lo quieren jugar? Vengan a la cancha y juéguenlo, lo pueden ganar, ¿eh? Créanme que no somos tan buenos, nos pueden ganar", reveló D'Onofrio.