Distendido, con una generosa sonrisa, el director técnico de San Martín, Walter Coyette, saluda a los periodistas que lo aguardan para su habitual conferencia de prensa semanal. No se trata de una pose. De verdad está tranquilo. No le preocupan los presentes casi antagónicos de Atlético y de San Martín. Sabe que en el fútbol David doblegó a Goliat en un sinnúmero de ocasiones. “Lo lindo que tiene este deporte es que cada partido es una historia diferente. Si te ponés a pensar, las estadísticas decían que era imposible que le ganemos a Racing. Pero el fútbol es tan lindo y tan apasionante que el resultado lo determinará lo que hagás dentro de la cancha, lo que puedas demostrar. Sabemos que si tenemos un buen partido, si hacemos las cosas bien, tranquilamente podemos ganar”, explicó.
El “Santo” se entrenó ayer a puertas cerradas. Coyette no quiere desnudar la letra chica de su táctica. Pero en líneas generales promete salir a jugar. “Si querés tener la posibilidad de ganar los tres puntos hay que ser protagonista. Esa es nuestra idea básica. Puede ocurrir que un equipo salga a defenderse y termine ganando; pero si sos protagonista y tu intención es la de buscar el partido tenés más chances”, precisó.
Otros tiempos, la misma pasión: jugar en Atlético y San Martín fue todo un lujoNo ahorró elogios para el rival. Dijo que Atlético es un equipo importante; que eso lo marca la tabla de posiciones -el “Decano” ocupa el segundo lugar- y el hecho de que viene jugando copas internacionales. “Nosotros debemos tratar de neutralizar sus virtudes y de imponer las nuestras. Tenemos que ser inteligentes. Saber cuándo debemos golpear y cuándo debemos defender. Tienen un gran plantel, pero todo pasará más por nuestra inteligencia”, consideró.
Los hinchas “decanos” preparan una fiesta especial para ese día, y la cancha desbordará. ¿Qué papel jugarán los hinchas?, quiso saber LG Deportiva. “El que juegan los nuestros cuando nosotros somos locales. Lo bueno es que nuestro equipo quiere ganar de visitante”, respondió el DT. Ese fervor que abundará en las tribunas puede trasladarse al campo de juego, y hacer que el partido se torne friccionado. “Sí, seguramente ese ímpetu se dará en el partido. Todos querrán ganar cada pelota dividida. Pero nosotros debemos proponer el juego, y tratar de superar al rival. No será fácil, pero debemos intentarlo”, puntualizó Coyette.
El jugador tucumano no precisa que le expliquen lo que se vivirá el sábado: primer clásico por los puntos, desde el 6 de marzo de 2013 -ese día Atlético eliminó a San Martín por la Copa Argentina-. Pero, ¿qué pasa con los foráneos? “Aunque no sea de aquí lo siente, lo percibe, lo ve en el día a día. Es un partido especial, que todos quieren jugar”, respondió.
Por último, el DT dejó un mensaje para los hinchas. “Se trata de un partido de fútbol. La vida no termina acá. Hay que tratar de que sea un lindo espectáculo y vivamos una fiesta de la que disfruten todos”.