Instagram | Se vienen cambios en los perfiles

Desde su estreno, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas e importantes. Pero debe evolucionar para no perder usuarios. Por eso, desde Facebook (dueña de Instagram) están buscando darle una vuelta de tuerca.

El perfil del usuario suele ser lo segundo que uno visita en una cuenta después de haber visto las fotos o las historias. Justamente esta es lo que Instagram está modificando. Lo anunció en su blog: “en las próximas semanas verás funciones colocadas en la parte superior del perfil, incluyendo cambios a iconos, botones y la forma en que se navega entre pestañas”.

La nueva IU de perfiles no está disponible para todos los usuarios. “Hemos estado trabajando en estos cambios y combinaciones con nuestra comunidad. Seguiremos experimentando“, agregaron en el blog.

Facebook | Ahora te avisa si pasás demasiado tiempo en la red social

Siguiendo los pasos de Instagram, ahora Facebook ha implementado la función “Tu tiempo en Facebook”, que advierte al usuario cuando pasa demasiado tiempo en la red de Mark Zuckerberg. El propósito de esta herramienta es la de ayudarnos a mantener un registro del tiempo que pasamos en la aplicación cada día. Así podemos establecer límites a nuestra actividad y no perder todo el día consultando actualizaciones y notificaciones en la red.

El apartado “Tu tiempo en Facebook” está escondido entre las opciones de “Configuración y privacidad”.

En el mismo apartado también se ofrecen sugerencias sobre cómo personalizar nuestras notificaciones para que podamos limitar la cantidad de veces que volvemos a la aplicación a lo largo de la jornada.

Con esta función podemos establecer un límite de tiempo diario que va desde los 5 minutos a las 23 horas y 55 minutos. Al llegar al límite diario, recibiremos una notificación automática que nos alertará, pero no se bloqueará la aplicación.

Apple | ¿En problemas? hay recortes en la producción del iPhone

La compañía estadounidense Apple redujo la producción de sus nuevos modelos de iPhone XS y XS Max y del modelo más barato XR debido a la baja demanda, informó en estos días el diario estadounidense “The Wall Street Journal”.

En el caso del iPhone XR, a fines de octubre Apple redujo hasta un tercio la orden de producción original de unos 70 millones de dispositivos hasta febrero de 2019, indicó el periódico.

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio.

A partir de ahora sólo se basará en estimaciones de expertos, como hace su competidora Samsung.

El iPhone XR tiene el mismo diseño que el XS, el buque insignia de Apple, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 849 euros (o 799 dólares en EE.UU.).