En la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, cuatro gobernadores peronistas se sumaron a la foto del peronismo disidente que busca una alternativa al macrismo y al kirchnerismo, de la que participó el mandatario tucumano Juan Manzur.
Manzur, ya como conductor del PJ tucumano, se acerca a GiojaCon el anfitrión Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), se sumaron a Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), y al senador Miguel Pichetto y al referente del Frente Renovador Sergio Massa.
Manzur se suma a la "foto" del Peronismo Federal, que prepara una nueva cumbreLa mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la idea de construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país. “Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”, sostuvieron.
“Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, recalcaron.
Respecto al escenario electoral, los dirigentes indicaron que hay que dejar de hablar de personas y personalismos, para hablar de los problemas de los argentinos, ya que al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso”, indicaron.
“Es más importante el objetivo que nos une que las diferencias y matices. Es momento de hacer posible la esperanza para todos los argentinos”, coincidieron en la reunión.