Tucumán está segundo en el ranking de los destinos más elegidos por los argentinos para celebrar las fiestas de fin de año. El listado se armó de acuerdo a los resultados de una nueva edición de la Guía Travel Hacker para vacaciones de verano, que difundió hoy Kayak Argentina. La nómina completa incluye siete ciudades nacionales y tres internacionales.
El listado completo, por orden, es: Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Marta (Colombia), El Calafate, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Martín de los Andes, Johannesburgo (Sudáfrica), Cusco (Perú), y Ushuaia.
"Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas", dijo a Télam, Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak.
El trabajo incluyó una serie de recomendaciones para que la planificación del viaje en cuanto a los vuelos no desajuste el presupuesto, para lo cual se indicó cuál es el mejor momento para volar.
"Si lo que desean los turistas es pasar la Noche Buena y la Navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de diciembre", se aconsejó.
En tanto, si el viaje es fuera del país, se recomendó volar entre el entre le 21 (salida) y el 25 (retorno), o entre el 23 (salida) y el 25 (retorno).
Mientras que para celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, las recomendaciones en vuelos domésticos fueron: entre 26 o 27 de diciembre y 5 de enero o entre el 27 y 28 de diciembre y el 3 de enero.
Si en cambio la intención es viajar por fuera del país, los sugeridos fueron entre el 31 de diciembre y el 5, 3 y 6 de enero (ordenado de menor valor a mayor valor según la fecha de vuelta).
A la hora de reservar, tanto para vuelos nacionales e internacionales, la herramienta coincidió en que el viaje se reserve con seis semanas de antelación.
Para vuelos nacionales puede ser entre seis semanas y hasta cuatro semanas, mientras que para viajes internacionales, además de reservar seis semanas antes, pueden surgir oportunidades las dos y tres semanas previas de la fecha de viaje, donde se consigan los mejores precios.