El interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo hoy el quórum requerido para debatir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.
El oficialismo pidió una sesión especial en el Senado para tratar el desafuero de CristinaCerca de las 16.30, media hora después del horario de convocatoria para la sesión especial, el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo confirmó que se caía la sesión.
A pedido del oficialismo, Pinedo había convocado a una sesión especial para las 16 con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FpV. Se trata del pedido elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Alperovich dice que la crisis "atormenta" a Tucumán y reclama otra forma de "hacer política"Sin embargo, el Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Solamente los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, acompañados por los peronistas Carlos Reutemann y Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión. Los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin tampoco concurrieron a la convocatoria. El ex gobernador, incluso, mantuvo una agenda de campaña en el sur provincial. Por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez sí concurrió al recinto.
Esta iniciativa de Cambiemos se dio en medio de una discusión entre el oficialismo y parte el Bloque Justicialista y el resto de la oposición sobre la conveniencia o no de convocar a una sesión ordinaria para tratar algunos proyectos pendientes (que sería la última antes del cierre del año parlamentario el 29 de noviembre).