WASHINGTON, Estados Unidos.- La disputa entre la Casa Blanca y el corresponsal de la cadena de noticias CNN, Jim Acosta, por el acceso a conferencias de prensa tuvo ayer un nuevo capítulo, después de que el periodista volviera a ser amenazado con la retirada de su credencial.

La Casa Blanca revocó las credenciales de Acosta después de que el presidente Donald Trump le dijo que era una “persona grosera y horrible” durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre en la que el periodista lo consultó sobre los inmigrantes centroamericanos. Cuando Trump se negó a responder las preguntas de Acosta, una empleada de la Casa Blanca intentó tomar el micrófono del periodista y hubo un breve forcejeo. El gobierno afirma que el reportero manoseó a la joven.

El viernes, el juez federal Timothy Kelly admitió un recurso de urgencia de la CNN por el cual la Casa Blanca tuvo que devolver temporalmente la credencial de prensa del reportero, mientras la corte evalúa la demanda de CNN.

Ayer, CNN y Acosta solicitaron una audiencia expedita la próxima semana luego de que los principales funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca le informaron al periodista en una carta a última hora del viernes que ya habían decidido suspender su credencial de prensa una vez que expire la orden judicial de restricción de dos semanas”. (DPA-Reuters)