Mientras en Tucumán el colectivo trans sigue peleando porque la Legislatura reconozca sus derechos, en Chaco se sancionó por unanimidad la denominada Ley de Inclusión Laboral Trans y Travesti en la sesión ordinaria de ayer.
Marcharon hasta plaza Independencia reclamando una ley de cupo laboral transLa iniciativa surgió del diputado Daniel Trabalón y establece que esa provincia deberá promover la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.
Quieren impulsar el proyecto de cupo laboral para las transCon ese mismo fin es que se promoverá su contratación y empleo en organismos públicos o privados, para terminar con las desigualdades sociales que aún existen en ese sentido.
Todo esto quiere decir que, en Chaco, tanto el estado provincial, con sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas estatales estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.