Claudio Adrián Sánchez, de 28 años, se encuentra en grave estado en el hospital Padilla tras haber recibido un disparo en el cuello por un policía que -según se informó- disparó cuando alguien le gritó que la víctima se estaba robando una moto.
Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 22, en la intersección de avenidas Juan B. Justo y Francisco de Aguirre, al norte de la capital.
Un supuesto ladrón está grave tras haber sido baleado por un policíaEl padre de la víctima, Omar Sánchez, manifestó a LA GACETA que no se trataba de un robo, sino que su moto se había quedado en esa esquina y la estaba empujando.
El hombre baleado es papá de dos bebés, uno de ellos de dos años y otro de dos meses. Según su padre, trabaja con él en la empresa CCC.
"Salió de su casa para llevarla a la empleada a la parada del colectivo, a dos cuadras. Al volver, se le paró la moto, intentó arrancarla y se le encendió la alarma, pero la siguió empujando hasta su casa, porque estaba cerca", relató Sánchez.
Aparentemente, según la versión de su padre, la persona que le disparó sería un suboficial de Salta que se encontraba de licencia en Tucumán, por eso es que estaba de civil con el arma reglamentaria.
"Mi hijo tiene un arma que está registrada a su nombre por diferentes hechos de inseguridad que sufrió; el policía le pidió que se detenga y como no reconoció que era un federal porque estaba de civil, Adrián le mostró que tenía un arma, pero no disparó", contó Sánchez. "El que disparó porque mi hijo no se detuvo fue el policía", sentenció.
Desde la Justicia se ordenó que ambos queden aprehendidos hasta que esté claro cómo se produjeron los hechos.