El serbio Novak Djokovic (8.045 puntos) regresó hoy oficialmente al número uno del ranking mundial de tenis después de casi dos años, desplazó a Rafael Nadal (7.480) de esa ubicación.
El tandilense Juan Martín del Potro está cuarto (5.300), detrás de Roger Federer (6.020 ).
Las primeras 10 posiciones del ranking masculino las completan el alemán Alexander Zverev (5.085), el sudafricano Kevin Anderson (4.310), el croata Marin Cilic (4.050), el austríaco Dominic Thiem (3.895), el japonés Kei Nishikori (3.390) y el estadounidense John Isner (3.155).
La nueva clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesional) muestra a Djokovic en la cima después de que el serbio perdiera el domingo la final del torneo de París ante el ruso Karen Khachanov.
Djokovic inicia así su cuarto período al frente del ranking mundial, posición de privilegio que ya ostentó durante 223 semanas en su carrera. La última vez que ocupó el número uno fue el 6 de noviembre de 2016.
Nole tuvo una espectacular segunda parte de la temporada en la que ganó dos Grand Slams (Wimbledon y US Open) y dos Masters 1000 (Cincinnati y Shanghai), además de llegar a la final de París y Queen's.
En el ranking femenino, la rumana Simona Halep ya se aseguró acabar el año como número del mundo por delante de la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki. (DPA-Télam)