El final de la temporada 2018 tendrá un gusto cuando menos extraño para Tucumán a partir de la decisión de la UAR de suprimir del calendario al tradicional Campeonato Argentino de Mayores. No obstante, sí habrá acción para los demás seleccionados, como el de seven y el femenino. Este último ya puso en marcha el proceso de preparación con miras al Argentino que se disputará en diciembre, bajo la observación de Emilio Valdez (director del Centro de Rugby de la URT) y Cristian Zelaya, del club La Querencia.

Como parte de dicha preparación, el seleccionado mayor participó del encuentro que tuvo lugar el sábado en Lince. Allí, el plantel realizó un entrenamiento y luego saltó a la cancha para que los entrenadores evaluaran rendimientos colectivos e individuales. “Necesitaba verlas en acción. La fórmula y el entrenamiento estaban, ahora quería verlas puestas en situación. Y la verdad es que vimos cosas interesantes”, comentó Valdez, que por otra parte explicó que en la convocatoria se trabajó de forma coordinada con los entrenadores de los clubes. “Son ellos los que armaron la lista. A partir de ahí comienza el trabajo con las jugadoras y luego, como en todo proceso de selección, se va achicando la nómina en relación al rendimiento de cada una”, detalla.

Sobre este punto, el de Universitario dejó en claro que la vara será alta. “Ellas tienen claro que esto no es un desarrollo de jugadoras, sino un proceso de selección para jugar un Argentino. Y en un certamen así, cuando Tucumán entra a jugar, tiene que entrar a ganar. Por suerte, la devolución de las jugadoras ha sido absoluta y estamos disfrutando de cada uno de los entrenamientos”.