Que todos los caminos conduzcan a Roma no quiere decir que todos sean iguales. Algunos son de tránsito fácil, cómodo y rápido, mientras que otros son largos, pedregosos y empinados, pero al fin y al cabo todos llevan al mismo destino. Una imagen similar ofrecieron los cuartos de final por el título del Regional “Fredy Narese”: Natación y Huirapuca llegaron por igual a las semifinales, aunque atravesando senderos diametralmente opuestos.

Para los “Blancos” fue mucho más sencillo, aunque por mérito propio: apenas una semana después de haber caído casi sin respuestas en su propia cancha a manos de Lawn Tennis en el cierre del Súper 10, se tomaron revancha con un triunfo por 25-3 que no dejó lugar a dudas. Y más allá de que en esta oportunidad el equipo local volvió a contar con algunos apellidos de peso a los que había dado descanso, la principal diferencia estuvo en la actitud: Natación mostró la fiereza de quien juega para no descender más que para alcanzar una semifinal. Incluso cuando el triunfo ya era inapelable, no sólo por el resultado sino por la falta de reacción de Lawn Tennis, los “Blancos” seguían con las revoluciones a mil, tackleando a destajo y buscando el ingoal. Salvo al final del primer tiempo, cuando la visita logró hacer pie y articular alguna jugada de ataque, el resto fue un monólogo del anfitrión, que en semifinales visitará a Los Tarcos.

Mucho más pantanoso fue el camino que debió transitar Huirapuca: Universitario se le plantó con firmeza en Concepción y lo llevó a una angustiante definición en tiempo suplementario, luego de empatar en 23 tantos al final de los 80’. Hasta entonces, todo había sido extremedadamente parejo, con “Uni” controlando el juego al principio y sorprendiendo en el scrum, aunque el dueño de casa se fue acomodando y equilibrando la balanza bajo un campo algo castigado por la lluvia. El cambio de libreto no rompió la paridad general, que obligó a un tiempo extra en el que ambos apostaron al juego corto para no regalar nada. Sin embargo, la “U” cometió infracción en un ruck y le dio la chance a Juan Manuel Molinuevo de definir todo con un penal. El goleador del campeonato no falló, y ahora “Huira” se las verá con Tucumán Rugby, en Yerba Buena.