El diputado nacional Felipe Solá se lanzó a la carrera presidencial una semana después de romper con el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, para volver al PJ y admitir que no quiere ser vicepresidente, entusiasmado con la idea de competir en una gran interna del peronismo. “No quiero ser vice, quiero ser presidente”, reconoció el ex gobernador bonaerense a la radio Con Vos.

Tan sólo siete días después de romper con el Frente Renovador, Solá desafió nuevamente a Massa, otro de los presidenciables para 2019, al sentenciar que una gran interna opositora sería “lo más sano”. “Si todos estuvieran en la misma interna, sería un gol”, dijo enfático Solá, presionando una vez más a los dirigentes peronistas que en las últimas elecciones decidieron jugar por afuera del partido, con alianzas transversales, dividiendo el voto de los militantes.

“De abajo para arriba, hay un clamor que dice que la gente no quiere cuatro años más de Mauricio Macri; por eso nos vamos a seguir juntando para ganarle”, señaló el diputado que acaba de conformar junto con Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Fernando Asencio el bloque Red por Argentina.

“Nunca en la vida he choreado un mango ni voy a permitir que nadie que esté en mi círculo lo haga”, dijo el ex gobernador al hacer un balance de la que fue su gestión al frente del Ejecutivo provincial. Y adelantó que “el próximo gobierno, por más que sea de base popular, va a tener que pagarle al FMI”, y por eso “hay que generar un poder en el próximo gobierno que negocie en serio con el FMI; Macri sólo dialoga, no negocia”, agregó.

Sobre la alianza que conformó Massa con los gobernadores de Salta, Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el senador nacional Miguel Pichetto, el ex aliado del hombre de Tigre remarcó: “Urtubey quiere hacer un macrismo blando; Pichetto es mentalmente más importante que Urtubey y me gustaría que estuviera de este lado, aunque es difícil que el chancho vuele”. (Télam)