“Lo que tenemos que hacer es entrenar el doble.” Fue taxativo Germán Figueroa. Después de la derrota ante River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Aclav, al central, como a cada uno que fue testigo del partido que se jugó con un muy buen marco de público en el sur tucumano, le quedó la sensación de que Monteros Voley tiene mucho por mejorar y tiene con qué lograrlo. “Hay que tener paciencia y esperar que comience la Liga porque jugadores tenemos, de mucha calidad y jerarquía. Así que vamos a trabajar más para conseguir los resultados que deseamos”, reconoció.

A la tarea la retomarán mañana, luego de descansar dos días. Eliminado ya de la Copa Aclav, el equipo de Alejandro Grossi sólo tiene en mente el debut en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) el jueves 8 de noviembre, ante Obras de San Juan, en el Polideportivo Municipal “Profesor José Nicolás Russo”, desde las 21. El cuerpo técnico “naranja” terminará de delinear los turnos de las dos semanas hasta el martes, pero los trabajos serán físicos, en el gimnasio, y las prácticas con pelota, en el complejo. Hasta entonces estará la posibilidad de solucionar las fallas que dejaron las dos derrotas ante River.

“En el primer partido erramos mucho. De 79 puntos que ellos marcaron, 41 fueron errores nuestros. Fue mucha ventaja”, analizó Figueroa. En el segundo duelo, que Monteros Voley ganaba por 2-0, hubo más para rescatar. “Jugamos muy bien, pero quizás erramos en los momentos clave del cierre en el tercer y cuarto set. Esto recién empieza. Lo importante es la Liga; es para eso que nos estamos preparando”, insistió Figueroa.