Barcelona dio hoy un paso de gigante en la Liga de Campeones al vencer 2-0 a Inter de Milán en un partido en el que los goles de Rafinha y Jordi Alba consiguieron mitigar el recuerdo del ausente Lionel Messi.
El triunfo en el Camp Nou permitió al equipo azulgrana destacarse al frente del grupo con pleno de victorias en tres encuentros. A tres puntos quedó Inter, mientras PSV Eindhoven y Tottenham apenas cuentan con uno.
Messi comenzó la recuperación de su fractura en el brazo derechoFue el primer partido de Barcelona sin Messi desde que el argentino se fracturara el radio de su brazo derecho en el partido del sábado ante Sevilla. Naturalmente, su equipo echó de menos su fantasía y mostró un juego muy plano, pero a cambio tuvo efectividad, control absoluto de las emociones y un punto más de ambición que su rival.
En ausencia de Messi, fue Luis Suárez quien asumió los galones de líder. El uruguayo no marcó, pero estuvo presente durante todo el partido, fue el mejor de su equipo y suya fue la asistencia que propició el primer gol del Barcelona.
Messi sufrió una lesión que lo podría dejar afuera del derby ante Real MadridCon Mauro Icardi, Inter propuso algo más en la segunda parte, pero apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro. De esta manera, Barcelona logró un partido que sirvió para que el equipo azulgrana demostrara que sabe ganar sin Messi, aunque sin brillo, y de paso dejara virtualmente sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.