"El que vaya mañana sabe a qué va", la frase que le adjudican al gobernador, Juan Manzur, no parece casual en la víspera de un evento que concentrará la atención política nacional. Ocurre que hay dos objetivos planteados en la convocatoria peronista del miércoles en el Hipódromo: uno hacia afuera de los límites provinciales y otro hacia dentro.
Alfaro dice que el PJ es una "bolsa de gatos" y Jaldo quiere que el partido responda a ManzurQuizás este último se haya vuelto más importante en las últimas horas para los responsables del Gobierno provincial. Al punto que el gobernador, en su discurso, reafirmará mañana ante miles de militantes de todo el país que buscará la reelección el próximo año en fórmula con Osvaldo Jaldo.
¿Alperovich faltará al acto del Día de la Lealtad? El senador aún no descartó ir al HipódromoQue el titular del Poder Ejecutivo tenga previsto utilizar este 17 de Octubre como trampolín no es caprichoso. Lo hará desde un escenario al que se subirán "pesados" del justicialismo nacional, como Sergio Massa, Miguel Pichetto y Daniel Scioli. El destinatario del mensaje que pronunciará Manzur no es otro que José Alperovich. El senador, la semana pasada, se había fotografiado precisamente con el jefe del bloque Justicialista en el Senado y con el vicepresidente del PJ nacional. Hoy, ambos se mostrarán con el actual mandatario.
"En vez de gastar en fastuosos actos, Manzur debería solucionar problemas básicos", dijo Cano"El que no vaya, también sabrá por qué no va", es el cierre de la frase que Manzur repitió ante varios de sus colaboradores en la mañana de hoy. Otra vez, el destinatario es el propio Alperovich, que hace un par de días le dijo a LA GACETA que no había sido invitado al evento. Ayer, sin embargo, varios de sus dirigentes estuvieron en el hipódromo para coordinar la movilización. El argumento que dieron concejales como David Mizrahi y Dante Loza es que la convocatoria es "institucional" y que en ese rol estarán presentes mañana.
Manzur apura los preparativos para el acto de mañana, que contará con Massa y PichettoAunque la mirada nacional estará puesta en lo que ocurra en Tucumán y en la lista de oradores y asistentes (no está previsto que hable Massa, por ejemplo), en el Gobierno tucumano toman el evento como una muestra de fortaleza y de poder de fuego en la pulseada que mantienen con el senador Alperovich. Básicamente, como un desafío al ex gobernador. No en vano, el vicegobernador Jaldo dijo hoy que ellos ya se lanzaron a la reelección, y que "del otro lado" sólo hay "amagues". Mañana, en carteles y en palabras, Manzur pondrá en marcha el operativo "2019". ¿Recogerá el guante el senador?