El Rally Transmontaña de enduro tuvo un prólogo acorde al nivel de la tradicional prueba por duplas: muy difícil. Los pilotos tuvieron que esforzarse para superar los obstáculos fabricados con piedras, gomas de camiones, carreteles gigantes y mucha tierra. Fue un anticipo, aunque pequeño, de lo que vivirán hoy -a las 8, con llamado a las 6.45- cuando unan San Pedro de Colalao con El Cadillal.

En el predio de Camino del Perú al 500 la fiesta fue plena, ya que mientras se disputaba el prólogo, el público disfrutó de la Expo Transmontaña en la que los patrocinadores expusieron sus productos. Cuatro de las 28 categorías que competirán hoy, por reglamento, hicieron el prólogo que fue clasificatorio para la largada de hoy. En la categoría más competitiva, la Seniors A, Federico Quesada y Gastón Rodríguez fueron los ganadores.

GANADORES DE 10. Quesada, adelante, y Rodríguez, atrás, son candidatos.

“El prólogo fue muy atractivo para nosotros y para el público. Elegimos largar al último para ir a nuestro ritmo”, contó Quesada. Los escoltaron Matías Giampietri y Matías Giusta y los hermanos Gutiérrez Campero. En las otras divisionales obligatorias ganaron: Seniors B, Cristian Maldonado y Federico Ortega (Mendoza); Juniors A, Alberto Salas y Luciano Bellone y en Masters 1, Roberto Pont y Alejandro Musri (Mendoza). Para hoy, la organización estima que serán más de 1.000 los pilotos que cumplirán el recorrido de aproximadamente 150 kilómetros. La llegada será a orillas del dique.