Los choferes consultados por LA GACETA coincidieron en que los robos se producen a cualquier hora del día y en cualquier barrio. Dicen que las zonas más peligrosas en la capital son los barrios San Cayetano, Villa 9 de Julio y Juan XXIII (“La Bombilla”). Denuncian asaltos en Belgrano y Azcuénaga, en Colón y Crisóstomo Álvarez y en Juan B. Justo y Chile. Los robos, señalaron, también se dan en Banda del Río, Alderetes, Yerba Buena, Villa Mariano Moreno, San José y Tafí Viejo.

Referentes de taxistas aseguran que sufren 60 robos por día

“La verdad es que te parás en Ayacucho y General Paz, en la zona céntrica, y vienen seis tipos en motos y te rodean. No se puede hacer nada. A un compañero los asaltaron en Ayacucho al 1.100 y a otro en la plazoleta Mitre. Sufrimos muchísimo con los ataques piraña”, explicó Oscar Ríos, en la parada de avenida Sarmiento y 25 de Mayo. “Las denuncias son muchas, hay ataques en todas las esquinas. En las paradas estamos con los vidrios subidos y los seguros colocados”, agregó.

Los dirigentes también manifestaron su preocupación por el aumento de los ataques de motoarrebatadores a taxistas. “Los robos piraña se dan mucho en “La Bombilla”. Les cruzan la moto adelante y vienen varios, los encañonan y los asaltan. Ahora esto ocurre por el tema de las drogas y de la impunidad”, indicó Rodríguez.

Pizarro, por su parte, explicó: “La delincuencia avanzó mucho y te roban en cualquier parte. Es complicado hasta en pleno centro. Se te acercan varias motos y de pronto te encañonan y te quitan la recaudación. Van con casco. No sabés quiénes son. Tenés que entregar todo”.

Desprotegidos

“Cualquiera te ‘ajusta’ hoy en día. No sabés a quién levantar. A un compañero lo asaltaron dos chicas en Colón y Crisóstomo; y a otro lo atacó una pareja que llevaba un bebé. Y es más peligroso si trabajás de noche. A veces levantás un pasajero a la salida de un baile y después te termina asaltando. Lo que yo les recomiendo a mis compañeros es que levanten pasajeros solamente en las paradas”, dijo Alberto Ríos, un chofer que tiene su parada en Santa Fe y 25 de Mayo.

Álvaro Hernández espera su turno para hacer un viaje en la esquina de Córdoba y Muñecas. “Donde noto que más robos a choferes hay es en el este. Hay muchos barrios peligrosos. Te paran en el centro y cuando ven una calle que está desolada, no dudan en encañonarte o ponerte un cuchillo en la garganta para robarte”, comentó.

“Si estás atento te das cuenta. A mí me asaltaron a principio de año tres veces en tres semanas. La última vez me pararon en el centro y me pidieron un viaje hasta Tafí Viejo. Eran dos chicos. Cuando íbamos por el barrio Próspero Mena uno sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello. No tuve otra que entregarle la recaudación, mi billetera y el celular”, se quejó Ariel Jiménez.