Más de 100 policías participaron de 28 allanamientos que dispuso la Justicia en distintas localidades del sur tucumano, y que arrojó como resultado el secuestro de más de 5.000 municiones y armas de fuego, y la detención de una persona.
El trabajo se realizó luego del pedido del fiscal de la IV Nominación del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Sánchez, quien aclaró que los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de dos investigaciones en trámite por robo.
“En la primera se hicieron 21 allanamientos y en la segunda, 7. Los puntos fueron Aguilares, Santa Ana y Graneros: allí los policías secuestraron tres motocicletas, armas de fuego, y más de 5 mil proyectiles. Además se detuvo a un prófugo de la Justicia”, aseguró.
El jefe de la Unidad Regional Sur, Felix Concha, remarcó que “tenemos un porcentaje alto en efectividad”, a la vez que añadió que “estamos esclareciendo los hechos de mayor relevancia: hasta la fecha venimos secuestrando más de 25.000 cartuchos, armas de fuego y vehículos”.