El tiro tucumano hizo podio en dos torneos simultáneos. En la Copa Sudamericana de foso olímpico, que se desarrolló en Santiago de Chile, Fernando Vidal Sanz (foto de la izquierda) se coronó campeón en individuales y por equipo, shoot off. Junto con la Copa Sudamericana se disputó el Gran Prix de Foso Olímpico y allí el juvenil Franco Vechetti (foto de la derecha) conquistó la medalla de plata en la categoría Junior. Ambos representan al Club de Cazadores de Tucumán.

Desde el primer día de competencia, Vidal Sanz logró dos rondas perfectas de 25 sobre 25 (único tirador en lograrlo) para escaparse del pelotón manteniendo la punta hasta finalizar las rondas clasificatorias.

En la vuelta final no cedió su liderazgo hasta coronarse campeón.

También por equipos

En la modalidad por equipos, Argentina, con Vidal Sanz, consiguió el primer puesto de manera categórica, superando a Chile y a Perú.

Vechetti no se quedó atrás y desplegó una gran tarea. El juvenil tirador tucumano también se subió al podio en su categoría. Luego de empatar el primer puesto, cedió su chance en el desempate shoot off y conquistó la medalla de plata en la Copa Sudamericana.

Próximo objetivo

El próximo objetivo de Vidal Sanz será lograr la clasificación para el Campeonato de Las Américas, a desarrollarse en Guadalajara, México, en Noviembre de este año.

El torneo otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 28 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.