Será una carrera a todo o nada. El domingo, en el circuito de la comuna de La Esperanza, en Tafí Viejo, se definirán los campeones de las 28 categorías del torneo Tucumano de la especialidad cross country de mountain bike.

La competencia promete ser apasionante desde la misma largada, ya que los bikers no tienen margen para el error. “Es la última prueba del campeonato y los bikers que tenemos chances de pelear por el título dejaremos todo. Sabemos que no podemos equivocarnos, porque cualquier error se puede pagar muy caro”, expresó Franco Molina, que con 138 unidades es el líder de Pro, la categoría más importante del certamen. “Chimpa” le sacó 16 puntos de ventaja a José “Cheo” Hernández, el único que le puede arrebatar la corona. “Si Cheo gana pero yo finalizo tercero igual seré campeón. Tengo que cuidar mucho la bicicleta para no tener ningún problema técnico. Aunque cuento con ese margen, siempre salgo a buscar la victoria. Ese es mi estilo. No me gusta especular”, explicó el concepcionense.

El biker de 28 años recorrió el trazado el fin de semana. “El circuito es muy lindo y bien entretenido. Tiene tramos que son muy rápidos y algunas subidas que son duras y técnicas, donde se necesitará mucho manejo de la bicicleta. El último tramo es el más exigente”, señaló Molina, que en 2016 fue campeón de esta especialidad y en 2017 fue subcampeón, relegado por Felipe Sundblad. “El trazado es corto, de menos de cinco kilómetros, y daremos seis vueltas”, concluyó.

La prueba del domingo en Tafí Viejo será dividida en cuatro magas. La primera se largará a las 9, la segunda a las 10.30, la tercera a las 11.45 y la última a las 14 (reservada para los más chicos). Las anotaciones on-line para la prueba estarán abiertas hasta hoy en www.inscripciondigital.com.ar.

En tanto, el viernes (de 17 a 21) y el sábado (de 9.30 a 13 y de 17 a 21) podrán anotarse en el Open Plaza (avenida Presidente Perón al 1.600).