El equipo completo de River es una tentación para cualquier hincha del "millonario". Pero no para los tucumanos. No por el amor hacia a Atlético y a San Martín. Sino porque hay otras atracciones que se disfrutan en las papilas gustativas.
Eso fue el motivo por el que el video de un pequeño amante del panchuque se volvió en un fenómeno viral en cuestión de horas. Se lo vio miles de veces en Facebook y fue compartida hasta el cansancio en Whatsapp.
En el video se puede escuchar que una mujer que filma al niño le dicta un agradecimiento para un tío que aparentemente le envió dinero. "Tío Mario, con esto voy a comprar el conjunto de River", era la frase que tenía que repetir. Con billetes de $ 100 en sus manos, el nene dijo la primera parte pero a la hora de replicar lo del ropa deportiva dio marcha atrás y se sinceró: "yo voy a comprar panchuque".
La mayoría de los negocios de las peatonales tiene hasta seis panchuqueras para atender la demanda, que es constante. El niño del video viral es un amante más de esta mezcla de panchos y panqueques.
Los panchuques se han ganado un lugar en el estómago y en el corazón de los tucumanos, que parece superar al del tradicional sándwich de milanesa. Se estima que en el microcentro se venden 8.500 unidades; y la cifra aumenta cuando hace frío. Los consumidores, en su mayoría, son niños.