Lionel Messi no será convocado a la selección argentina para jugar el clásico amistoso con Brasil el próximo 16 de octubre, confirmó hoy el técnico Lionel Scaloni.
"Lionel no va a ser convocado. Saben que tengo buena relación con él, hablamos y lo mejor es que no venga por ahora", declaró el entrenador interino de la "Albiceleste" al canal deportivo Fox Sports desde Londres, donde asistió a los premios The Best.
Desde la prematura eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final ante la luego campeona Francia, Messi se mantuvo en silencio y no dio pistas sobre su futuro en la selección nacional.
El capitán y astro albiceleste, de 31 años, ya renunció una vez a la camiseta albiceleste, en junio de 2016 al perder la tercera final consecutiva, pero su alejamiento duró entonces poco ya que regresó para jugar las eliminatorias sudamericanas a Rusia. Esta vez, es una incógnita su decisión de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Messi no jugó la primera doble fecha de amistosos, en la que Scaloni optó por una renovación de la selección, y ahora no estará para el clásico sudamericano.
La lista de jugadores convocados para los amistosos con Irak, el 11 de octubre, y Brasil, el 16 en Arabia Saudita, se dará a conocer en las próximas horas.
En tanto, Scaloni aclaró su situación en la selección mayor de Argentina, en la que asumió como técnico interino tras el alejamiento de Jorge Sampaoli luego del fracaso en Rusia.
"Nosotros nos vamos a quedar hasta diciembre y en enero nos hacemos cargo del Sub 20, sabíamos que solo era por seis meses", sostuvo el entrenador, que había llegado a la selección como integrante del cuerpo técnico de Sampaoli. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que armará un proyecto a largo plazo y definirá al nuevo entrenador el próximo semestre.
Scaloni aseguró que en estos meses que le restan al frente del combinado nacional seguirá con el proceso de renovación que impulsó. "Quiero que estos chicos sigan jugando y ver qué demuestran, porque la camiseta argentina pesa. Después, cuando venga el (nuevo) técnico, decidirá si estos chicos pueden vestirla o si llamará a los que nos llevaron a diez finales", declaró. (DPA)