Los Leones llegaron invictos a la final del torneo Cuatro Naciones que se disputa en Darwin, Australia. El conjunto nacional conducido por Germán Orozco logró su tercer triunfo consecutivo en el certamen al derrotar a Malasia por 3 a 2 en el último partido de la fase clasificatoria.
No fue sencilla la victoria del equipo, último campeón olímpico. De hecho, el triunfo recién se concretó sobre el final con un córner del capitán Pedro Ibarra. El 3 a 2 definitivo marca a las claras lo que fue un encuentro entretenido y jugado con mucha dinámica y velocidad por parte de ambos protagonistas.
Malasia se puso en ventaja a los 9' a través de Haziq Samsul, resultado con el que se fueron al descanso. Apenas a tres minutos de iniciado el complemento, Tomás Domene empató a través de un córner. Sin embargo, los malayos volvieron a ponerse en ventaja a los 21', con el penal que convirtió Fitri Saari. Lejos de caer anímicamente, Argentina fue por más y 60 segundos después llegó al empate a través de Martín Ferreiro. No conforme con el empate, Argentina apostó por la victoria y la consiguió con el gol de Ibarra.
Antes del Mundial
El torneo Cuatro Naciones de Darwin es la última competencia oficial antes de disputarse la Copa del Mundo de India que se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre de este año.
Ante Malasia, Argentina formó con Tomás Santiago; Agustín Bugallo, Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Nicolás Cicileo; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Ferreiro. Luego ingresaron Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Maico Casella, Isidoro Ibarra y Domene.