Con el objetivo de agilizar el tránsito, desalentar el uso de vehículos particulares y reducir el impacto en el medio ambiente, a partir de octubre la Municipalidad implementaría carriles exclusivos para colectivos en varias calles céntricas de San Miguel de Tucumán.
La modalidad es bastante simple, similar a la que se implementó en otras partes del mundo con el objetivo de darles prioridad a los peatones, a los ciclistas y a los transportes públicos: en el sector derecho de la calle habrá carriles exclusivos, mientras que el resto de los vehículos deberán circular por la izquierda. De esta manera también se desalienta el uso del automóvil para hacer más fluido el tránsito y para reducir los gases contaminantes, entre otros beneficios.
Buscan aligerar el tránsito en el centro con carriles exclusivos para ómnibusEn todos los casos se señalizarán las vías con doble línea amarilla o separadores físicos de carriles selectivos o exclusivos. Y en algunas de esas calles habrá dos carriles para ómnibus y uno para el resto de los vehículos, como en un sector de Santiago.
> Los cambios en la ciudad, calle por calle
- Haití tendrá un carril para ómnibus desde avenida Soldati hasta avenida Avellaneda; su continuidad, que es la calle Santiago del Estero, desde Avellaneda hasta avenida Salta tendrá dos carriles para el ómnibus y uno para los automóviles.
- Avenida Salta, desde avenida Sarmiento a Santiago del Estero: tendrá un carril para ómnibus; y desde Santiago a Jujuy y General Paz, dos carriles.
- General Paz desde avenida Alem a Alberdi: tendrá un carril para ómnibus, y desde Alberdi a Las Heras dos carriles. Desde Las Heras a avenida Sáenz Peña, un sólo carril.
- Entre Ríos y su continuidad, Monteagudo, hasta Santiago tendrá un sólo carril.
- Córdoba desde Avellaneda a José Colombres, un sólo carril.
- Crisóstomo Álvarez, un sólo carril desde Alem a Sáenz Peña. A partir de ahí, las líneas metropolitanas e interurbanas serán derivadas a General Paz. Eso significaría retirar casi 80 unidades de Crisóstomo.