La actriz tucumana María Josefina Norry, mayormente conocida como Mara Norry, falleció esta mañana tras luchar contra una larga enfermedad. Tenía 73 años. Sus familiares, allegados y amigos la despiden en la sala velatoria del cementerio San Agustín.

Norry fue una reconocida actriz del Teatro Estable, que ingresó en el mundo artístico a los 19 años cuando, paralelamente, comenzó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). En 2001 obtuvo su título.

Participó en obras como “La Casa de Bernarda Alba” y “La anunciación hecha a María”. Trabajó con el elenco universitario en “El abanico de Lady Windermere”, y con el Teatro Estable en “La Dama del Maxim’s” y en “Tallando una Estatua”.

TRAMPA PARA UN HOMBRE SOLO. Una de las obras en las que actuó Norry. LA GACETA/ARCHIVO

Se dedicó a la docencia y a la investigación universitaria hasta que fue cesanteada por la dictadura militar y logró retomar su actividad teatral en 1978. Actuó en: “Doña Rosa la soltera”, “Mi bella dama”, “He visto a Dios”, “Los chismes de las mujeres”, “La brujita que era buena”, “La Fiaca”, “Trampa para un hombre solo”, entre otros.

Además fue nominada a los premios Artea, por su papel de Rebecca en la producción “Las Brujas de Salem”. También actuó en cine, en la película "El rigor del destino".

MARA NORRY Y JUAN CARLOS DI LULLO. LA GACETA/ARCHIVO