NUEVA YORK.- El canadiense Peter Polansky protagonizará un hecho inédito en la historia del tenis cuando se mida el martes con el alemán Alexander Zverev en el primera ronda del US Open: será el primer hombre en jugar los cuatro Grand Slam de una misma temporada llegando al cuadro principal como “lucky loser” (perdedor afortunado).

Polansky, de 30 años y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial, perdió en la última ronda de la “qualy” por 7-5, 1-6 y 6-3 con el local Donald Young, pero dos horas más tarde la suerte volvió a acompañarlo para completar su particular “Grand Slam calendario” como “lucky loser”.

Entre los 16 jugadores que podían acceder al boleto, Polansky volvió a ser el más afortunado y repitió así lo que ya había sucedido en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon durante 2018.

“LL Slam completo, paz total”, escribió Polansky en su cuenta de Twitter, junto con una imagen del personaje “The Joker”, mientras es llevado detenido en una de las películas de Batman. Además, se autotituló como “GOAT”, que en inglés significa cabra y es también la sigla para decir “great of all time” (el más grande de todos los tiempos), de los “lucky loser”.

“Irreal”, le respondió su compatriota Denis Shapovalov, con un emoji llorando de risa, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren le dijo que era “un agente de caos”.

Si bien tuvo suerte para acceder al cuadro principal, no resultó tan afortunado con el rival de primera ronda, ya que se topará con Zverev, número cuatro del mundo y candidato a ganar el título. De esa manera, es posible que repita la actuación que tuvo en los tres grandes anteriores, donde quedó eliminado en la fase inicial.

En Australia, su verdugo resultó el ruso Karen Khachanov, que lo derrotó por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4. En París lo eliminó el local Pierre-Hugues Herbert, que le ganó 6-3, 4-6, 6-2 y 6-2. Y en Wimbledon lo despidió el austríaco Dennis Novak, que lo superó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7). (DPA)