El dólar subió más de 40 centavos en las últimas horas y marcó otro máximo histórico: superó los $31,40. La divisa estadounidense terminó la semana con un avance de $ 1,10 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Según El Cronista, cuando la moneda norteamericana pasó los $ 30,80, el Banco Central (BCRA) volvió a salir a vender futuros en Rofex en plazos cortos, tal como lo hizo en las últimas dos ruedas. Pero el efecto distó de ser el deseado.


De acuerdo a Ámbito, desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "la dolarización de portafolios se mantuvo muy intensa generando una demanda que no pudo ser satisfecha por la oferta en el mercado y que lo llevó a tocar máximos que superaron todos los registros anteriores".

En analista Miguel Boggiano publicó en su cuenta de Twitter que "la semana que viene nos vamos a olvidar un ratito de los cuadernos para volver a hablar del dólar. El real nos va a seguir afectando (aún más). Semana que viene el mayorista toca $ 32 (al menos)".

"El panel principal de las acciones de la Bolsa está hoy en el mismo nivel que hace un año, pero con un dólar que vale un 80% más. No era 'Probreza Cero', era 'Confianza Cero'", escribió el economista Mariano Kestelboim.