Otra vez Brasil contagió su incertidumbre a los inversores argentinos. Ayer, el mercado cambiario se movió en línea con la región pese a los esfuerzos del Banco Central por contener una nueva disparada, por lo que la divisa norteamericana saltó 15 centavos a su máximo histórico de $ 30,99.

Esta escalada se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 24 centavos a $ 30,49, un valor nunca visto, debido a que las puntuales intervenciones del Banco Central con ventas en los plazos más inmediatos en el segmento de futuros no alcanzaron para detener el fuerte avance experimentado durante la rueda, según reveló ambito.com.

El contagio de los movimientos de otras monedas regionales se hizo evidente en el transcurso de la jornada y promovió un movimiento alcista del dólar que acompañó la tendencia regional. En Brasil, el dólar se apreció un 1,8% a 4,12 reales, mientras que en México subió un 1,2% y en Chile un 0,8%.

Los primeros precios pactados, en los $ 30,10, se transformaron en los mínimos de la rueda, unos quince centavos por debajo de los valores registrados en el cierre previo. Sin embargo, la tranquilidad y paridad en la cotización se mantuvieron en la primera parte de la rueda hasta que, seguramente impactado por una renovada caída del real en Brasil, se verificó un cambio de tendencia que llevó rápidamente la cotización a superar los niveles del miércoles último. La demanda por cobertura se acentuó en el último tramo del día.