BUENOS AIRES.- La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner rechazó de manera contundente las revelaciones de los arrepentidos en la causa de la coima de los cuadernos.
La ex mandataria habló durante la sesión que se lleva a cabo en el Senado para tratar los allanamientos en sus viviendas, en el marco de la causa a cargo del juez Claudio Bonadio.
Consideró “inédito” el allanamiento que el juez Claudio Bonadio ordenó realizar en tres de sus propiedades, en el marco de la causa por los “cuadernos de la corrupción”.
"Fui la primera presidenta mujer y seré la primera senadora allanada. No es cierto que en 2001 se allanó a un senador por el escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar domicilios de un senador. Ni siquiera en el mayor escándalo, donde se acusaba a los dos partidos mayoritarios de recibir coimas para aprobar una ley, se allanó la vivienda de ningún senador. Lo único que se hizo fue una inspección ocular por parte del juez Liporace”, afirmó durante la sesión en el Senado, donde se busca aprobar los procedimientos.
La senadora nacional por Unidad Ciudadana puso en duda las declaraciones que realizaron empresarios y ex funcionarios en calidad de “arrepentidos”. “Venía para acá y un conocido letrado, apoderado de uno de los empresarios detenidos, decía que están amenazando y les hacen decir cualquier cosa. Y que su defendido, posiblemente en unos días, mienta y acuse a alguno para quedar en libertad”, lanzó.
“Somos todos hombres y mujeres grandes. ¿Me van a decir mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003?”, añadió.
También salió al cruce del empresario Gabriel Romero, quien confesó haber pagado 600 mil dólares por la firma de un decreto en su gestión. “No es un empresario K. Empezó cuando le vendieron los talleres de Emepa en Chascomús. No en El Calafate ni en Río Gallegos. Ni existíamos nosotros”, afirmó.