“La negativa no es ninguna respuesta a las mujeres”, remarcó en su encendido discurso la senadora Beatriz Mirkin (bloque Justicialista). Su postura fue uno de los que más repercusiones tuvo en las redes sociales.
Elías de Pérez defendió su rechazo a la legalización y pidió defender “toda vida”“La verdad que acá en Argentina se aborta. Se aborta (en el ámbito) clandestino y también se aborta en los sanatorios. Yo lo he visto, porque he trabajado en los sanatorios a los 18 años, he trabajado en neonatología cuando recién estaban las incubadoras, ¿y saben qué? Veía los libros donde decía legrados uterinos, muchos más legrados uterinos de lo que ustedes se imaginan (...). He visto chicos recién nacido que eran anencefálicos, y que han obligado a sus madres a tenerlos a los nueve meses de embarazo, esos son (casos de) enfermedades incurables que queremos modificar con esta ley”, planteó.
Michetti no advirtió que el micrófono estaba abierto e insultó a un senadorAdemás, criticó a aquellos legisladores que no dieron lugar a modificaciones en la iniciativa abordada. “Acá todo es ‘no’: no al proyecto (con media sanción de Diputados), no a las modificaciones, (y que) entreguemos los hijos a los nueve años. ¿Somos vientres las mujeres o somos seres humanos con derechos?”, señaló. Y agregó: “acá de los proyectos que llegaron se habla de tenerlos (a los hijos) y entregarlos en adopción. La verdad que si hay algo que me pone la conciencia ya sacada es que planteemos eso. Estuve en el Poder Ejecutivo de mi provincia, y he visto los chicos que no se aceptan en adopción. Y no es porque la Justicia los demore, es porque no los quieren a los chicos si son negritos, es porque no los quieren, quieren chicos elegidos. No acepto estas cosas, como no acepto que esto sea el holocausto”.
Las 10 frases polémicas durante el debate en el senadoY planteó que hubo una reducción en la inversión federal a la prevención. “En 2015, (se entregaron) 30 millones de preservativos; en 2017, 20 millones de preservativos. En el programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual se pasa de $11 millones a $7,7 millones”, objetó.