La senadora Cristina Fernández de Kirchner reconoció que el movimiento de "miles y miles de mujeres" provocó que se decida a votar a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que tuvo un largo debate en la Cámara alta.
"Dicen que fue mi hija (Florencia), una militante feminista, la que me hizo cambiar de opinión. No, no fue mi hija. La verdad, señores senadores, me abrió la cabeza abordar la cuestión feminista desde un lugar diferente al que la había visto", aseguró la ex presidenta.
Pino Solanas: "se los digo a las chicas que están afuera, esto es un triunfo monumental"A la hora de tomar la palabra, Fernández de Kirchner aseguró que "una vez más los pibes advierten el cambio de época y demandan ser escuchados. ¿Quieren saber quiénes me hicieron cambiar de opinión? Fueron las miles y miles de chicas que se volcaron a la calle".
"Les pido también a todas las jóvenes: no se enojen con las religiones, ni con la Iglesia ni con los sacerdotes. Sigan construyendo esa fuerza que yo pude percibir el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer)", sentenció.