BUENOS AIRES.- Cambiaron muchas cosas y nombres en Boca desde aquella angustiosa clasificación a octavos de final aquel 16 de mayo, hasta hoy, el partido de ida ante Libertad, de Paraguay, en La Bombonera. Una de esos nombres fue el del arquero. Esteban Andrada llegó hace poco y hará su debut esta noche, desde las 19.30, en reemplazo de Agustín Rossi.
El joven arquero de Lanús, una de las apuestas de Guillermo Barros Schelotto, confesó ser admirador de un arquero clave en la historia de Boca y la Copa Libertadores: Óscar Córdoba. “Lo miraba de chiquito, me encantaba. Lo tengo muy visto. Me marcó un camino. Vestir una camiseta tan importante como la de Boca es lo mejor que le puede pasar a un futbolista”, le contó al diario Olé.
“Tuve una charla con Guillermo. Me dijo que me prepare porque me puede tocar en cualquier momento, y yo me preparo al 100%. Es la única forma que tengo de jugar. En este club no te podés relajar”, aseguró.
Ser protagonista de míticas series de penales como la de Palmeiras o Cruz Azul, como lo hizo el colombiano, es un sueño. “En lo personal siempre pienso en el día a día, trabajando cada partido y, obviamente, poder tomar confianza rápido. Después el tiempo dirá para qué estoy. Todos los partidos que juega Boca son importantes”, explicó Andrada que usará la camiseta número 1 en la Copa y la 31 en el torneo, la misma que usaba en Lanús.
Viaje
Los hinchas de Boca podrán presenciar el domingo, en La Bombonera, el partido contra Talleres, por la Superliga. Las peñas locales “Alfredo Tanque Rojas” y “Xeneize Concepción” organizaron en forma conjunto el viaje. La propuesta incluye traslado en micro y entrada a plateas. Los interesados deben llamar al 3815081392 y 3865241321.