BUENOS AIRES.- Juan Carlos de Goycoechea (foto), ex CEO de la filial en Argentina de la compañía española Isolux Corsán, y uno de los detenidos en una trama de presuntos sobornos, admitió ante la Justicia Federal haber pagado dinero al Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
De Goycoechea declaró durante la noche viernes ante el fiscal federal Carlos Stornelli y manifestó haber recibido supuestos “aprietes” por parte del gobierno kirchnerista para aportar dinero a las campañas electorales de la agrupación política, según indicaron los diarios “La Nación”, “Clarín” y “Perfil”.
Según Garavano, el caso de los cuadernos “presenta una magnitud significativa”Según estos medios, se trata del primer empresario detenido en el caso que se muestra dispuesto a declarar sobre el escándalo y a colaborar con la Justicia.
Sin embargo, De Goycoechea negó haber pagado sumas millonarias de dinero, como figura en los cuadernos en los que Oscar Centeno (chofer del ex número dos del Ministerio de Infraestructura, Roberto Baratta) llevó anotaciones entre 2005 y 2015 de presuntos pagos de sobornos de empresas al Gobierno kirchnerista.
Los montos “no son ni remotamente de los que se habla” en los cuadernos, aseveró De Goycoechea ante la Justicia, según los medios mencionados.
Niegan la excarcelación a los detenidos y liberan al chofer de los cuadernosDe Goycoechea es uno de los 15 detenidos en la investigación judicial que conmociona a Argentina. Este viernes se presentó en los tribunales de Buenos Aires, luego de ser considerado prófugo durante dos días. Cuando se conoció el caso, se encontraba de vacaciones en el sur del país.
Isolux Corsán es una empresa de origen español que desarrolla su actividad en áreas de energía, infraestructura, industria y medio ambiente en más de 40 países de cuatro continentes.
El diario “Perfil” mencionó que Isolux fue “una de las firmas que más negocios hizo” en sociedad con otra compañía, Iecsa, y con el Ministerio de Infraestructura durante el kirchnerismo. (DPA)