En medio del lanzamiento de los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Mauricio Macri hizo desafortunadas declaraciones al asegurar que el dinero podría ayudar a solucionar "problemitas" en los hogares, entre los que mencionó un escape de gas.
Las palabras del Jefe de Estado llegaron después de la trágica explosión de una estufa que le costó la vida a dos personas en una escuela de Moreno enlutó a la comunidad educativa argentina y movilizó al paro a los docentes de la provincia de Buenos Aires.
"Para nosotros gobernar es estar cerca de la gente", explicó el mandatario, que fue acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el intendente de Quilmes Martiniano Molina y el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Desde un club de Bernal, Macri intentó explicar que los créditos de hasta $80.000 podrían servir para "arreglar esa habitación, en la que tenemos un problemita, o un escape de gas como le pasó a la vecina. O darse algún gustito, algún viaje, ahora que tenemos tantos aviones que te llevan a todos los lugares más barato", expresó.