El resurgimiento de la coctelería como una manifestación cultural es un fenómeno que está consolidándose en las principales ciudades del país. Tucumán no está ajeno a esa movida. A tal punto que mañana comenzará, por segundo año consecutivo, la 2ª Semana del Cocktail, que se desarrollará hasta el 12 de este mes.
Es una excelente oportunidad para visibilizar aún más el presente de una actividad que tiene como protagonistas a los bares, los bartenders, y al público. “El objetivo es que empiecen a optar por bebidas de calidad y por un consumo responsable; la gente debe entender que se puede pasarla muy bien consumiendo algo de calidad, que a su vez nos permite vivir una experiencia de sabores”, explicó Walter Sánchez Loria, responsable general de marketing Juca Bebidas, la empresa organizadora.
Entre el 4 y el 12 de agosto se realizará la segunda edición con la participación de 25 bartenders distribuidos en la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. Luego del éxito y la repercusión que generó la “Semana del Cocktail 2017”, vuelven los siete días más esperados por los amantes de la coctelería. Los bartenders volcarán su arte en una copa brindando una experiencia colmada de sabores, aromas y colores.
Los bares y pubs adheridos ofrecerán al público, en simultáneo, una carta sugerida en precio promocional, cocktails 2x1, 3x1 y los beneficios que se obsequiarán en vinotecas y distribuidores de bebidas asociados. Además se realizarán sorteos en donde el público podrá participar a través de Club LA GACETA.
Tragos de autor
“Probás nuevos sabores en tu paladar y después ya no volvés a tomar cualquier cosa”, resaltó Sánchez Loria. La Semana de la Coctelería es más que un gran happy hour, con una parte educativa y lúdica. Los bartenders deberán preparar un trago de autor desde su imaginación e inventiva. Con este cocktail participarán por la nominación del público, que lo elegirá por mejor sabor y creatividad a través de las redes sociales con los hashtag #SemanaDelCocktail y #elnombredelbar. “Todo esto está enmarcado, como siempre, desde el consumo responsable y la concientización sobre los tipos de bebidas alcohólicas con las que uno se encuentra habitualmente en las barras”, detalló Sánchez Loria. Este evento, único en el Norte, es organizado por Juca Bebidas y avalado por la Asociación Mutual de Bartenders y Afines.
> Habrá vouchers y promociones
- Un recuerdo puede ser un disparador para crear un cóctel -e autor.
- Esta vez serán 25 las barras de la Semana del Cocktail.
- El público accederá a promociones 2x1, 3x1 y tragos sin cargo.
- Este evento, único en el Norte, es organizado por Juca Bebidas.
- Es declarado de Interés Turístico por el Ente de Turismo de Tucumán.
- Habrá vouchers para los socios de Club LA GACETA.