Después de tomarles declaración a los dos policías aprehendidos por la fuga de "El Gordo" Reyna del Instituto Roca, la fiscala María del Carmen Reuter pidió la detención de uno de ellos.
Fuentes judiciales confirmaron que el Juzgado de Instrucción autorizó la medida que dejará privado de su libertad, al menos durante 10 días más, al sargento Juan Carlos Valdez.
Investigan la fuga del Instituto Roca de "El Gordo", integrante del Clan Reyna
Además, se encuentra aprehendido el jefe del destacamento, comisario José Décima. Ambos, junto a la cabo Francisca Medina (fue aprehendida en un primer momento pero luego recuperó la libertad), se encontraban en la guardia policial del Roca cuando se produjo la fuga.
La situación de Valdez es la más complicada ya que sería él quien autorizó el ingreso de Karina Soraire, la hermana de "El Gordo". El problema es que la joven tiene 15 años y consiguió ingresar presentando la acreditación de su tía, que tiene 40.
Una menor robó la identidad de una tía de unos 40 años para ayudar a “El Gordo” a fugarse
Para poder avanzar en la investigación y confirmar si existió alguna complicidad, Reuter también les secuestró los teléfonos celulares a los empleados policiales sospechosos.
"Se decidió que en el área externa del Instituto Roca haya policías con armas"
La fuga se produjo ayer a la tarde, cuando Soraire llevó un arma y se la entregó a su hermano. De esa manera, este último amenazó a los uniformados y ambos huyeron en una motocicleta.
Reyna, que tiene 17 años, es sospechoso de haber cometido tres homicidios en dos años. Además, se dedicaría al narcomenudeo.