Brasil se presentó hoy en el Mundial Rusia 2018 con un empate ante Suiza, el rival más duro del Grupo E, en un encuentro en el que fue de mayor a menor. Tras un brillante primer tiempo, en el que se fue en ventaja gracias al gol de Philippe Coutinho, en el complemento el conjunto conducido por Tité se apagó y sufrió la igualdad de Steven Zuber.
La primera situación clara fue a los 11 minutos, cuando Neymar se sacó dos hombres de encima en la zona izquierda del área y asistió a Gabriel Jesús, quien llegó hasta el fondo y le dejó el gol servido a Paulinho, que en posición de 9 definió mordido y ancho.
A los 19 minutos, cuando Brasil ya era un show de fútbol, Coutinho aprovechó un rebote en el borde izquierdo del izquierdo y la colgó en el ángulo para el 1 a 0. Desde allí hasta el final del primer tiempo fue un festín de Brasil, que mereció ampliar el marcador.
En el complemento, a los cinco minutos, Zuber cabeceó en el área chica un tiro de esquina y marcó el empate, para la sorpresa de todos. Los brasileños reclamaron una infracción del suizo sobre su marca, Joao Miranda, que el árbitro no vio.
El empate hizo despertar a los de Tité que volvieron a subir la intensidad. Pero un Gabirel Jesús desconectado del resto del equipo se sintió en el ataque y para colmo, Neymar empezó a sentir molestias en su pierna derecha. A los 15 minutos del segundo tiempo, el jugador del PSG comenzó a renguear producto de un golpe y en su tobillo y más tarde sufrió un pisotón en la misma zona.
Faltando 12 minutos, Tité mandó a la cancha a Roberto Firmino en lugar de Gabriel Jesús, de flojo partido, pero ni así pudo despertar a un equipo que perdió el ritmo del primer tiempo y sintió el impacto de la igualdad.
En los últimos 5 minutos llegaron las situaciones de Brasil. Neymar y Firmino de cabeza hicieron lucir a Yan Sommer en dos oportunidades. En el tiempo adicionado, Miranda capturó un rebote en el área y de bolea impactó la pelota que se fue apenas afuera. Finalmente el resultado fue 1 a 1.
Con este empate, Serbia es líder del Grupo E con tres puntos y la próxima fecha se medirá ante Suiza. Por su parte, Brasil enfrentará el viernes 22 a Costa Rica.