La Selección Argentina debutó en el Mundial de Rusia con un flojo empate 1-1 con Islandia y se complicó en el grupo D. Esta vez, Lionel Messi no tuvo un buen partido, de hecho, desperdició un penal clave que pudo haber significado el 2-1 para la Selección.
Fue por eso que el astro habló a la salida del vestuario y no ocultó su dolor por lo ocurrido.
Las frases de Messi
- "Me siento responsable de no haber conseguido los tres puntos porque con el penal cambiaba todo. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes".
- "Al penal lo decidí en el momento. Quise pegarle fuerte, pero me salio a media altura y el arquero fue justo a ese palo".
- "El penal cambiaba todo porque ellos se iba a abrir más y nosotros íbamos a encontrar los espacios entre líneas que tanto buscamos".
- "Nos vamos con bronca y dolidos, pero tranquilos. Ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en lo que viene".
- "Lo que me gustó hoy fue que manejamos la pelota con tranquilidad, la intentamos mover rápido de un lado a otro y creamos situaciones".
- "Hay que tener paciencia y no volvernos locos. Queríamos empezar ganando porque eso nos daría más tranquilidad. Pero bueno, la idea es la misma: ganar los que vienen. No será fácil porque nadie te regala nada".
- "Hay bronca más que nada porque merecimos ganar el partido, aunque hay que mejorar muchas cosas".
- "Hay que descansar para preparar el partido con Croacia, que que será igual de difícil".
- "La gente alentó. Siempre fui un agradecido por la gente y luego de errar el penal también, porque la verdad estaba mal".