Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, Hot Sale, alcanzarán la meta de los $ 6.000 millones que esperaban los organizadores, quienes destacaron la participación de los vendedores y compradores del interior del país.
“Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $ 6.000 millones de facturación durante los tres días del evento” indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) Gustavo Sambucetti.
Mientras tanto, según datos de LA GACETA Shop, cuatro de cada 10 usuarios que realizaron transacciones a través del marketplace de LA GACETA prefirieron que sus compras online se entregaran a domicilio. Un 33% retiró de sucursal por operador logístico, mientras que un 25% lo hizo desde el propio negocio que seleccionó para la adquisición del producto.
Ariel Díaz Ailán, gerente de LA GACETA Shop, indicó que casi el 82% de los consumidores online usaron la tarjeta de crédito; cerca de un 14% hicieron la operación a través de Rapipago y Pago Fácil (efectivo), y un 3,5% utilizó la tarjeta de débito.
Si bien aún resta por procesar las cifras de la última jornada, de acuerdo con los valores que se manejan en LA GACETA Shop, un 55% de las transacciones se realizaron a traves de PC, un 44% a través de celulares y el 1% restante mediante el uso de las tablets.
Comportamientos
Por su parte, Sambucetti destacó la participación de los compradores del interior, ya que el 50% de las visitas al sitio oficial del evento (hotsale.com.ar) provinieron de las provincias.
“Año a año el Hot Sale bate un nuevo récord y nuestras estadísticas así lo avalan” afirmó el CEO de Real Trends, Javier Goilenberg, cuya empresa desarrolla herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre.
En una charla con la agencia Télam, remarcó que en esta edición “nuestros usuarios aumentaron su facturación en un 108% y vendieron un 75% más de productos respecto al mismo período del 2017”.
Los millennials y la generación X se inclinan por televisores mientras que los los baby boomers por lavarropas y heladeras.
“Los millennials representan el 52% de las búsquedas realizadas en www.HotSale.com.ar sobre un total de 2,2 millones de visitas únicas registradas en las primeras 48 horas del evento. Podemos decir que los consumidores argentinos hoy investigan más desde dispositivos móviles”, explicó Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE.
Los millennials buscan en el siguiente orden de interés: celulares, televisores, indumentaria deportiva, notebooks y lavarropas. Mujeres y hombres de esta franja etaria coinciden en las búsquedas de celulares y televisores. Hacia final de la franja, entre 30 y 34 años, aparecen las notebooks. Las mujeres investigan más indumentaria deportiva, mientras que los hombres buscan consolas de videojuegos. Dentro de la categoría electrodomésticos, las mujeres se interesan por lavarropas y los hombres por heladeras. La generación X (38%), busca más electrodomésticos. Se destaca la tendencia a consultar por TV, celulares e indumentaria deportiva. Las mujeres de esta edad apuntan a celulares y los hombres a computadoras portátiles.
Los baby boomers (mayores de 55 años) demuestran mayor interés por celulares, lavarropas y heladeras. Entre las mujeres se destaca la búsquedas de sillones en la categoría “muebles, hogar y deco” y los hombres buscan bicicletas y notebooks.