José Cano (UCR-Cambiemos) celebró hoy el retorno del ex titular del Comité Nacional radical Ernesto Sanz al escenario político, y sostuvo que el ex senador mendocino representará en la "mesa de decisiones" del Ejecutivo a un "radicalismo en etapa de consolidación".

"Ernesto es un activo importante para el partido", dijo el diputado nacional, para quien la inclusión de Sanz en la mesa chica del Gobierno representa una "etapa de mayor aporte" del radicalismo a la administración Cambiemos.

En declaraciones a Télam, el diputado por Tucumán y ex titular del Plan Belgrano, afirmó que "Sanz representará en el Gobierno a un partido que está en etapa de consolidación a partir de su nueva conducción", que desde diciembre pasado encabeza el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Sanz retornará así a la mesa chica de la toma de decisiones del gobierno de Cambiemos, que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó Télam.

Ese ámbito, al que desde ayer volvió a sumarse el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, también estará integrado por Fernando Sánchez, en representación de la Coalición Cívica, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por ultimo, Cano planteó que la ampliación de la "mesa de decisiones" del Ejecutivo otorgará "mayor fluidez" a las fuerzas que integran Cambiemos para afrontar las "dificultades" y encarar la elección presidencial del año próximo.