La Policía persiguió y detuvo esta mañana a un hombre de 21 años que llevaba en el auto que conducía un equipo para inhibir alarmas y elementos para romper vidrios de automóviles presumiblemente con fines de robo. 

La medida se tomó luego de que una patrulla policial que circulaba en un móvil por avenida Ejército del Norte detectara un auto Citröen C3 estacionado en la arteria a la altura del 400, entre San Juan y Santiago del Estero, en el que estaba apoyado, del lado del acompañante, un sujeto que vestía un buzo con capucha, la cual estaba colocada sobre su cabeza. 

Para requerirle identificación, la Policía estacionó su móvil delante del vehículo sospechoso, pero el hombre emprendió una veloz carrera a pie hacia el sur, mientras que el Citröen, en el que había otro individuo adentro, en el asiento del conductor, arrancó e intentó escapar, pero tras una persecusión por distintas calles de la zona fue detenido en la esquina de Mate de Luna y avenida América. En ese punto, el conductor bajó del vehículo e intentó huir a pie, pero una discapacidad motriz que presentaba lo hizo caer de forma pesada al suelo, donde finalmente fue reducido. 


En presencia de los testigos, los uniformados requisaron el auto y hallaron en su interior un aparato electrónico similar a una radio portátil de color negra, la cual utiliza frecuencia, la cual podría resultar ser inhibidores de alarmas, y dos estuches con peso que podría ser utilizado como puñera para la rotura de cristales. 

Intervino la Fiscalía de Instrucción de Turno.