Manzuy agregó que, por su experiencia, eso “no era normal”. También indicó que tuvieron que acercarse al borde de la banquina para observar el cadáver.
El cabo primero indicó que permanecieron en el lugar durante cuatro horas y que se retiraron cerca de las 21.30. “El lugar no estaba preservado y tampoco vi que hicieran preparativos para precintarlo cuando nos íbamos”, dijo respaldando la versión de Toledo.
El uniformado, quien sigue trabajando en Criminalística Norte, continuará con su exposición como testigo el próximo lunes.
“Las primeras fotos, comparadas con las posteriores, muestras diferencias en el lugar del hecho. Se ve que la escena fue desbaratada y que el cuerpo de Paulina fue movido”, dijo Alberto Lebbos.
Más uniformados
La próxima semana seguirán declarando los testigos del grupo de Criminalística Norte. Son los policías que tomaron intervención en los momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de Paulina, en la tarde del 11 de marzo de 2006. El primero en hacerlo fue el fotógrafo Fabián Toledo, quien ya completó ese trámite. El lunes continuará el perito Jorge Manzuy, quien comenzó ayer. Luego seguirán Diego Robledo y Daniel Díaz. Una vez que terminen de declarar, se anunció que habrá una reconstrucción de esa secuencia.
Coordinación
El juez Caramuti remarcó la necesidad de que la Policía y la Justicia actúen de manera coordinada para agilizar los trámites procesales. Fue cuando Toledo explicó que no habían presentado las fotos del hallazgo porque estaban esperando que se las pidieran.
TENSIÓN EN LA SALA
La discusión entre el abogado Gustavo Morales, defensor del imputado Di lella, y el tribunal, sorprendió a todas las partes en el juicio, por los términos que utilizó el letrado para expresarse ante los jueces. Luego reconoció el exabrupto y pidió disculpas.
Irregularidades
Los testigos aseguraron que hubo irregularidades en la escena del hallazgo. Sostuvieron que cuando se retiraron, cerca de siete horas después de que se hallara el cuerpo, todavía la zona no había sido perimetrada por los policías de la zona para resguardarla.